Transición de Toshiba a Canon Medical Systems

Canon sorprende en el mercado del Equipamiento Médico.

Durante el año 2017 el gigante de la industria tecnológica japonesa, Canon Inc., ha completado el proceso de adquisición de una de las compañías líderes de dispositivos de imagenología médica, Toshiba Medical Systems Corporation. Este movimiento impulsa a Canon en el mercado global de la salud y pronostica sinergias prometedoras en la generación de equipamiento médico de vanguardia.

Desde su nacimiento en Tokyo el año 1937, Canon desarrolló tanto radiografía digital como equipamiento oftalmológico, pero no una presencia global en equipamiento médico. El 4 de enero de 2018, Canon adquiere formalmente a Toshiba Medical para complementar vigorosamente su abanico de productos, con una inversión cercana a los 5.47 miles de millones de dólares. Fujio Mitarai, Director y CEO de Canon señala: “Estamos encantados de que Toshiba Medical se una a nuestro grupo; sentimos que nuestro sueño de embarcarnos al mercado global de la salud ha sido cumplido, todo en un solo golpe.”, “Ahora hemos alineado nuevos negocios en cuatro grandes áreas clave – impresión comercial, cámaras de red, dispositivos industriales y salud.

Toshiba Medical ubica a Canon en la posición ideal para competir en el mercado de los sistemas médicos de imagenología, con más de 86 años de historia en el desarrollo de equipamiento y tecnología, y como el área más rentable del grupo Toshiba. “Todos los productos desarrollados por Toshiba Medical son impulsados por nuestra filosofía corporativa – Made for Life – enfocada en los pacientes. Nuestra misión es escuchar las necesidades de los Clínicos y ayudarlos a diagnosticar eficientemente sus pacientes”, señala el Presidente y CEO de Toshiba Medical, Toshio Takiguchi.

Las posibilidades para la innovación y desarrollo conjunto son innumerables. Canon presume de numerosas tecnologías de vanguardia, las que podrán ser combinadas con las capacidades de Toshiba Medical. Por ejemplo: Tecnología de Sensor para Imágenes por Rayos X Dinámico de Alta Velocidad, Tecnología de Tomografía Fotoacústica, y Tecnologías de Sistemas de Robótica Médica.

Mediante la integración de Canon y Toshiba Medical – y el espíritu corporativo de “kyosei” y “Made for Life” (Made for Partnerships, Made for Patients, Made for You.) – Canon Medical Systems Corporation continuará su expansión con el propósito de acelerar el crecimiento del rubro de equipamiento médico y así contribuir a mejorar el cuidado de la salud en todo el mundo.