Jornadas CT & MR 2018

TecnoImagen S.A. ha participado gratamente en las Jornadas de Tomografía Computada y de Resonancia Magnética, realizadas los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2018 respectivamente, en Hotel Galerías de la Región Metropolitana.

Las Jornadas, organizadas por la Red de Imagenología Compleja del Ministerio de Salud, tienen como propósito compartir experiencias de planificación, implementación, desarrollo, perfeccionamiento y proyección entre Tecnólogos Médicos operadores de TC y RM de Hospitales nacionales, en relación a estudios imagenológicos asociados a las modalidades señaladas, mediante la realización de charlas preparadas y dictadas por los mismos usuarios.

El año 2017 se realizó la primera versión en Resonancia Magnética, en donde TecnoImagen participó exponiendo las tecnologías sobresalientes de Canon en esta modalidad. Durante esta nueva versión, se ha incorporado la Tomografía Computada, en donde hemos expuesto las ventajas de nuestros sistemas en las Tecnologías de Reducción de Dosis, destacando la alta resolución de bajo contraste con menor dosis de radiación, Pitch Helicoidal Variable con selección de calidad de imagen por región anatómica en un mismo barrido, y reconstrucción iterativa basada en raw data con una alta velocidad de imágenes por segundo (hasta 80 ips). En Resonancia Magnética se enfatiza la disminución de hasta un 99% en el ruido acústico generado por las bobinas de gradiente, así como los sistemas de autocentraje y generación automática de planos para cardiología.